TACONEO, cuádruple coronado

TACONEO, cuádruple coronado

Esta semana que se corre la Copa TACONEO, en la cuarta carrera dominical.

Vale la pena la remembranza del notable corredor, hijo de Water Poet en Alondra Belle; nuestro sexto triplecoronado y a  su vez, flamante ganador del Gran Premio Clásico Simón Bolívar todo en el año 2007.

En el mismo momento del  extraordinario suceso, en pleno fervor del triunfo en nuestra máxima prueba clásica, se nos vino a la mente, la devoción que sienten los argentinos (dueños del hipismo con mas prestigio en LatinoAmérica), por su cuádruple corona, con mas de un siglo de vigencia. En Argentina, el potro que obtenga la Triple Corona y a su vez triunfe en el Gran Premio Carlos Pellegrini (máxima prueba clásica para ejemplares de tres y más años) se convierte en cuádruple coronado, y la lista con este máximo honor va por la decena.

Tomando en cuenta que el sitial del Pellegrini es el mismo al del Bolívar en nuestro país, lo considero equivalente y por lo tanto, reconocer al gran ídolo de nuestra hípica TACONEO, como nuestro primer y hasta ahora único ejemplar Cuádruple Coronado en el país.

Vale la pena esta apreciación para ser considerada por nuestra fervorosa colectividad hípica.

2 comentarios en «TACONEO, cuádruple coronado»

  1. Taconeo ha sido desde mi punta de vista, menospreciado en cuanto a su trayectoria. Como se dijo, cuádruple coronado y además dos veces ganador del Simón Bolívar.
    Además, como ladrillo nos dejó una de las ultimas divas del turf criollo, como lo fue Princesa Sofía.
    Taconeo junto a Papa Luchas, nos dejaron grandes carreras en su momento, match que llenaron de emoción a la fanaticada y revivieron la pasión por el hipismo.
    Como no valorar entonces el legado del gran Taconeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *