La Fusta Jurídica reuniones 7 y 8

La Fusta Jurídica reuniones 7 y 8

LA FUSTA JURÍDICA *Andrés Bianco Landaeta * Jinete Profesional * Ex Comisario Residente * Ex Director de Actividades Hípicas / I.N.H.* Abogado Litigante de la República.

Saludos lectores de esta columna referida a los aconteceres del gran mundo hípico nacional.

Continúan dando buen espectáculo nuestras jinetas, felicitaciones en especial a la Sta. Cindy Carrero, al obtener su primera prueba selectiva en su corta campaña en nuestros hipódromos a través del ejemplar Linda Anarita, al maestro del entrenamiento Ademar Rodríguez Piñango y propietarios del ejemplar, la afición les agradece las oportunidades que brindan a nuestras colegas para darnos un mejor espectáculo.

Reunión Nº-007, (08-02-2020), cuarta carrera, sobre el distanciamiento del ejemplar Sr Yovanny, si bien es cierto que en los 300 metros finales carga hacia adentro causando tropiezos al ejemplar Sambuco, no es menos cierto, que este último competidor en todo el transcurrir de la competencia fué incapaz de doblegar o amenazar el triunfo de Sr Yovanny quien dominó a placer el recorrido de la misma a partir de los 1.100 mts aproximadamente, ganándola con más de tres cuerpos, ¿ de que servirá el artículo 244 del R.N.C ?, el cual diferencia claramente cuando hay, o no, influencia en el resultado de la prueba por los tropiezos que puedan causarse en la misma.

Video de la carrera, tomado del canal oficial del INH en Youtube:

En la misma reunión en la competencia Nº-11, en los 500 metros finales hubo tropiezos que provocaron las rodadas de los jinetes Yoelsis González (Siguaraya Nº 04) y Cesar González (Cuñña Pegasus Nº 09)… continua la nota de los señores comisarios indicando lo siguiente. “El jinete deberá presentar Certificado Médico para reintegrarse y poder adquirir nuevos compromisos de Monta”. Cabe preguntarse cuál de los dos ejemplares o jinetes por los tropiezos ocasionados es el responsable de las rodadas.  La resolución comisarial no lo indica nada al respecto, si hubo responsabilidad de alguno de los profesionales donde queda el artículo 245 del R.N.C. Para culminar este punto, dice la resolución Informes: ¿Sin Novedad… ruedan dos jinetes y no hubo novedad?

Averiguaciones Administrativas para Antonio Bellardi (Critical Money), continua la nota: Asimismo, se les notifica a los ciudadanos Critical Money…, y por denuncia del Propietario del ejemplar Harleyquinn contra Francisco Quevedo, por inconformidad con la actuación de su ejemplar

Reunión Nº-008, (09-02-2020), sin mayores situaciones que comentar, Averiguaciones Administrativas para Wilfred Vásquez (Mis Funchal).

Hasta la próxima, y recuerden puedo estar errado, respetare sus opiniones y observaciones con el mayor respeto hacia ustedes.

Un comentario en «La Fusta Jurídica reuniones 7 y 8»

  1. Buena tarde, acertadas las aseverciones respecto al distanciamiento de Senor Yiovanni, alli se debió aplicar el aparte de la norma que establece que si el tropiezo no influye en el resulatado de la prueba no procede distanciamiento, en atención a que el ganador jamás poduiese haber sido derrotado por Sambuco y éste último conservó el lugar de escolta. En la de aprendíces, tambien es asertado el comentario, que la Resolución en lo corcerniente a esa carrera, no tiene el análisis de los hechos en forma detallada, hubo 2 rodadas y se debieron exponer las causas; lo que hace a esa parte de la Resoución anulable y debe subsanarse ese vicio conforme a los artículos 83 y sig. de la LOPA. Como comentario aparte esos aprendices, a mi juicio todavía no tieen la pericia suficiente para competir en carreras públicas y menos deben incluirse en carreras de pool de 4 y 5y 6; de esta promoción Dany hernández (campeónn en Ciudad Bolivar ) esta fuera de lote, muy superior , otro pudiese serW. rengifo y Y. Caguado, los demás muy faltos, razón por la cual se esta incurriendo en situaciones de riesgo para la salud de los futuros jockeys

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *