La Pandilla Hípica. 26nov20

La Pandilla Hípica. 26nov20

Aikon. Foto: Frank Celauro. Cortesía www.haraslaprimavera.com

Aikon, el caballo nacido y criado en La Primavera, a pesar de los tropiezos ocasionados a comienzo de la prueba, surgió entre el grupo en los doscientos cincuenta metros finales para ganar galopando el Clásico de La Chinita. Los tropiezos sufridos por Aikon, y luego de que los señores comisarios vieron el video, encontraron suficientes pruebas para que el grupo colegiado decidiera castigar al jinete Aknay Gutiérrez, con la cancelación de la matrícula, desde luego la máxima pena a un profesional de la actividad hípica. Pero no solo Gutiérrez fue castigado, también Arquímedes Pérez recibió la misma dosis, y perdió su matrícula al ser cancelada por los comisarios. Mientras tanto, Wilmer Landaeta, había advertido que tenía información que a su entrenado Sunshine Warrior saldrían a buscarlo, algo que no pasó, a todas estas el jinete Wilfred Vásquez, declaró que su conducido corrió toda la carrera negado. Tomando en cuenta las declaraciones de entrenador y jinete, se decidió cancelar la matricula al entrenador Landaeta. Tarde de muchos problemas.

Aikon, surge ahora como un gran enemigo a vencer en el Clásico Simón Bolívar, allí debe enfrentarse a Raffstar, quien recibirá ventaja en el handicap. Debe ser una bonita carrera…

Otro que salió castigado fue el campeón Robert Capriles, quien no pudo defenderse al notarse claramente en el vídeo el agarrón de bridas que le hace al jinete Fran Villalobos. Ciertamente nos extraña la actitud de Capriles, a quien consideramos un profesional a carta cabal, pero que la acción cometida contra su colega, lo deja en una situación que claramente merece ser penada. Entendemos que, en cualquier disciplina deportiva, en la cual se requiere de un gran esfuerzo, la adrenalina juega factor determinante y pensamos que eso pasó con Capriles, un joven que hasta ahora había demostrado ser todo un profesional.

Eibar Coa upon Schoolyard Dreams looks on prior to the start of the 135th running of the Preakness Stakes at Pimlico Race Course on May 15 2010 in...
Foto: Getty Images

Esta semana debutarán los muchachos de la Academia de Jinetes que dirige Eibar Coa. Todos con el sueño de ser un Gustavo Avila,Angel Parra, Valiente, Jaramillo, Tovar o el mismo Eibar, Javier Castellano o Ramón Alfredo Domínguez. Es irremediable no involucrarse en este sueño, vivir las primeras experiencias de estos jovencitos y esperar que el éxito los acompañe. Hemos visto muchos hacerse jinetes y triunfar, muchos de ellos siguieron el camino correcto, otros que pudiendo ser unas super estrellas, prefirieron tomar el rumbo equivocado.

La Escuela de Jinetes de Venezuela se hizo tan famosa que las autoridades del Hipódromo El Comandante de Puerto Rico, por allá en el año 58, invitaron a Perfecto Antonio Chapellín y Antonio Morales, director y Administrador de la Escuela de Jinetes del Hipódromo Nacional, para instituir un plantel de enseñanza de jinetes similar al nuestro. El trabajo fue arduo pero efectivo y lograron el cometido. A Chapellín y Morales se les hizo un reconocimiento por parte de las autoridades hípicas de Puerto Rico.

Más información la próxima semana, Me voy…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *