La Pandilla Hípica 12nov20

La Pandilla Hípica 12nov20

Entendemos que Valencia tendrá actividad cada quince días. El público respondió a la reapertura subiendo el monto del 5y6 de manera llamativa y con dividendos jugosos, cosa habitual en este hipódromo, que se ha ganado una serie de adjetivos, pero que al público le gusta ya que invierta con la plena seguridad que de ganar cobrará buenos churupos.

Samuel Marín sigue dando demostraciones de gran calidad como jinete. La pasada semana en la primera carrera, perdió los estribos en la partida y sufrió serios contratiempos, sin embargo, intentaba recuperarlos y luego de unos trescientos metros lo logró, se fue acercando al lote y culminó la carrera tejiendo una buena victoria. Marín es un jovencito con mucho futuro, está guiado por Willians Guillén, uno de los más experimentados agentes de La Rinconada, y que también es el encargado de los compromisos de Jaime LugoUbardo Casique, los tres jinetes fueron ganadores. Guillén como agente ha logrado diez primeros en las dos últimas reuniones en La Rinconada. Por cierto, que la victoria de Cacique fue a bordo de la potranca Sara Princess, debutante crianza de haras Urama, que de acuerdo a varios timekeepers no estaba en el tope pero, sin embargo, ganó solvente ante Paomi Police, también del Urama.

Vimos muy bien a Andry Siso sobre Cañonera Girl. Siso tomó un pase de guapo, pegado a la baranda y se coló para ganar sobre Crackqueen, que con Capriles llegó en el segundo lugar. Cañonera Girl, fue entrenada por Ademar Rodríguez Piñango, quien de paso se fue de tres tres, destacando como el entrenador mayor ganador por encima de Juan Carlos García, quien consiguió dos triunfos y sigue ganando todas las semanas.

Carlos Rojas se mantiene como líder absoluto en el renglón de jinetes. El domingo se retrató cuatro veces, tres de ellas en el 5y6. Rojas deslumbró a los aficionados por su estilo totalmente plano, si cabe la palabra, es enérgico, cambia el fuete con rapidez y muestra fuerza. Tiene todas las condiciones para ser campeón por mucho rato, su agente Moisés Cartagena, se ha esmerado para conseguir los mejores compromisos y Rojas ha respondido. Han hecho una buena combinación este par de buenos profesionales.

Franklin Polanco, experimentado agente, el mayor ganador en los últimos años, debe estar esperando la reacción de su pupilo Robert Capriles. Todos conocemos las virtudes de Capriles como jinete, y en cualquier momento «explota» ganando seguido como estamos acostumbrados a verlo.

La Rujanera, pupila de David Palencia, a quien consideramos un muy buen entrenador, y que ha mantenido a esta yegua siempre en pizarra llevando avena a la cuadra. Esta vez alcanzó y derrotó a Money Secret, que se escapó en la punta, pero al final cedió ante el avance de la hija de Rey Ángelo. A Money Secret, siempre le falta o le sobra distancia, es una yegua que le cuesta mucho mantenerse en los 50 finales, y si no trae una ventaja apreciable, seguro la van a alcanzar. Ha perdido carreras imposibles…

Se acerca el Simón Bolívar, además de Raffstar y Valrazio, seguramente habrá unos cuantos participantes en nuestra principal carrera. Dicen que habrá sorpresas ¿ y es que hay algo que todavía nos sorprenda?

Más información la próxima semana, Me voy… 

Un comentario en «La Pandilla Hípica 12nov20»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *