La Pandilla Hípica 17dic20

La Pandilla Hípica 17dic20

Jaime Lugo

Srta. Chenoma ganó una carrera como pocas veces hemos visto. El jinete Jaime Lugo derrochó clase para conquistar esta victoria con la pupila de Ramón García.SrtaChenoma, que se mantiene invicta, besó la arena de La Rinconada cuando se fue de manos, provocando que el «Pocho» perdiera el equilibrio faltando muy poco para que cayera, pero sin embargo pudo sostenerse y colocar en carrera a su conducida para dibujar un triunfo lleno de méritos. Ese tipo de pruebas son las que hacen que la pasión por la hípica nos embargue.

 

 

Ismeiro Villalobos

Ismeiro Villalobos, es otro buen jinete que, para variar, es nacido en el Zulia. Ismeiro consiguió una buena victoria con Crackspeed, derrotando a SpecialEdition, guiado por Jaime Lugo, de quien los jinetes dicen que es muy difícil ganarle en un final. Villalobos además logró ganar con la potranca Sandovalera en la segunda del sábado. Manuel Vásquez es el agente del zuliano, con quien ha hecho una buena pareja. Que sigan los éxitos.

El 5y6 ha estado produciendo altos dividendos, de hecho, en Valencia y en La Rinconada, solo dos afortunados acertaron cinco ejemplares que abonaron más de dos mil millones de bolívares, y esta semana con las carreras tan parejas, se espera otra serie de sorpresas…

Gala Hípica esta semana en La Rinconada: 6 carreras selectivas incluyendo el Gran Premio Clásico Simón Bolívar. A decir de muchos aficionados y gente conocedora del medio, el «Simón Bolívar» de este año es uno de los más complicados. Hay dos caballos con chance de primera como Mayoral y Apistos, ambos corren por líneas internas, el más perjudicado es Mayoral que sale afuera y de acuerdo como lo vaya colocando Cipriano Gil, aumentará su oportunidad de ganar, para ello tendrá cerca de seiscientos metros para buscar los canales cerca de la baranda. Aikon, en su última, con todo y los tropiezos que le ocasionaron logró arremeter con fuerza y ganar muy fácil, sin dudas será uno de los bravos. Valrazio es otro que siempre está enredado y nunca deja de ser enemigo, de nuevo estará en la pelea. Raffsttar va por la hazaña de conseguir la cuádruple corona. El triple coronado, tendrá los enemigos ya nombrados y otros que pueden constituirse en serios rivales. Todo indica que tendremos una carrera muy emotiva, digna de nuestro máximo capítulo del hipismo nacional. 

 Ingrata noticia la recibida en la tarde de este miércoles dieciséis, nos avisan que nuestro amigo y compañero de muchos avatares, Franklin Polanco, falleció a causa de un infarto que lo fulminó. Franklin, sin dudas se convirtió en el agente más ganador de estadísticas y carreras selectivas en las últimas décadas. Logro trece estadísticas, y veintidós «aprendices del año» desde que se retiró como jinete. Manejó los compromisos entre otros de Emisael Jaramillo, Rafael Torrealba, los hermanos Melean, Jaime Lugo, Adrián Castellanos, Ismeiro Villalobos y hace pocos meses se encargó de seleccionar las montas de Robert Capriles, hasta que este fue suspendido por dos años. Nos duele la reseña, pero es ley de vida. Enviamos nuestra palabra de condolencia a su esposa Mery, a su hijo Said y a todos sus familiares y amigos. Paz para el alma del super agente Franklin Polanco…

Regresaremos. Cuídense en estos días finales del fatídico 2020.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *