La Pandilla Hípica 5nov20

La Pandilla Hípica 5nov20

Foto tomada del Twitter @StudQuarterback

La Triple Corona  en cualquier parte del mundo es una hazaña, que hay que reconocer como meritoria. No es fácil mantener a un ejemplar en el mejor estado durante el lapso de estas tres pruebas, de allí que la labor del entrenador y sus asistentes son de mucha responsabilidad. En el caso de Raffsttar, Nelson Castillo y su equipo lograron hacerlo, contando con la maestría de Jean Carlo Rodríguez, quien nunca abandonó la pelea por el sitial de honor, manteniendo a su caballo con la posibilidad de vencer y consagrarse como el noveno ejemplar que logra la soñada triple corona. Castillo es un joven entrenador, serio, responsable, conocedor de su trabajo y honesto, aprendió de un grande como Gustavo Delgado, quien pudo lograr dos veces llevarse la triple corona. Lo hizo con Taconeo y el recién desaparecido Water Jet, casualmente ambos hijos de Water Poet, ejemplar que como semental dio cinco hijos ganadores del clásico que cierra la trilogía. A Raffsttar, le queda el Simón Bolívar como plato fuerte el próximo mes de diciembre. El potro es crianza de Haras Los Caracaros, establecimiento que ha generado una buena cantidad de ganadores selectivos, y ahora con este hijo de Vacation se afianza como uno de los criaderos de mayor prestigio.

Lasciati Andare, otro producto de Los Caracaros, apareció como una centella, con una atropellada incontenible, para alcanzar a Vizcaya, que parecía haber asegurado la carrera, pero el avance de la pupila de Alessandrino fue suficientemente fuerte para anexarse el Joaquín CrespoLasciati Andare, había ganado una sola carrera antes de disputar este clásico; sus carreras eran siempre buenas y se mantenía siempre entre las de más chance, sin embargo, sorprendió a muchos aficionados. Las dos principales favoritas, Srta. Macadamia y Sharapova arribaron en los dos últimos puestos.

Nuestro compañero Fred Desiderio, quien tiene una manera totalmente distinta de comentar y pronosticar, con un léxico que pocos entienden pero que muchos siguen, mantiene una campaña de reconocimiento como triple coronados a varios ejemplares, entre ellos a Lanzarina Segula C, que por ahora recordemos, basados en que ambos ejemplares han ganado carreras válidas para la Triple Corona, aunque hayan sido en pruebas no señaladas dentro de las tres que componen la Triple corona nacional. En lo que si pudiéramos estar de acuerdo es en cuanto a Burlesco, el cual gano tres años consecutivos el clásico Ministerio de Agricultura y Cría, única carrera selectiva en la cual podían participar los ejemplares nacidos en el país, de allí que Burlesco ganando esta carrera consecutivamente en los años 37, 38, y 39, se podría considerar como triple coronado, ganando la misma carrera en tres ocasiones… Pudiera ser…

Vimos visiblemente emocionado a Antonio Alvarez, después de la victoria de Raffsttar en la cual consiguió la triple corona. En los cien finales <El Potro Alvarez>  en plena pista ligaba el triunfo del pupilo del Quarterback, posteriormente cuando fue entrevistado por Manuel Rodríguez dejaba ver que era un logro para el hipismo tener un campeón como este potrazo, a la vez felicitaba a Jean Carlos Rodríguez por la actuación sobre el lomo del nuevo ídolo de la afición, Raffsttar.  Esa es la verdad…

Más información la próxima semana, Me voy…

3 comentarios en «La Pandilla Hípica 5nov20»

  1. Mi consideración y respeto a José Vicente Sánchez, quien con gran sencillez pero con mucho tesón y ahínco nos lleva semanalmente a una información de primera línea, con ese contacto directo con los actores del hipismo, sencillamente su trabajo no tiene precio, felicitaciones y que continúen los éxitos.

  2. buenos dias amigos hipicos saludos , quisiera que alguien me pueda dar informacion para ingresar a la escuela de jinetes soy del zulia le agradezco a quien me pueda ayudar con mi solicitud gracias….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *