Taconeo triple coronado y Bolivariano

Taconeo triple coronado y Bolivariano

 

Taconeo
foto: http://www.anecdotashipicas.net

Esta semana se corre entre las pruebas más importante que se efectuarán en coso capitalino la Copa Taconeo, un llamado para caballos de 3 años y la cual participaran My Will Strong, Crackstar, Will El Grande, Principe Aaron, Ilusionista y Valrazio.

La copa que se disputará el domingo en la cuarta carrera a las 2:40 p.m. se corre en honor a un puro de carrera excepcional que se consagró en 2007 como uno de los inmortales del hipismo nacional; es uno de los tantos buenos hijos del semental Water Poet quien sirvió a Alondra Belle (por Burkann) y fue criado por el Haras San Isidro.

Taconeo llegó a la ya famosa cuadra de Gustavo Delgado y desde un principio despuntó como uno de los mejores caballos de los nacidos en 2004.

Su campaña de 2 añeros si bien no se puede decir que fue modesta no fue tampoco de las mejores, debuta en el ocaso de 2006 con victoria, pero el resto del año no puede cosechar otro primer lugar, amén de figurar en pizarra en las carreras más importantes para potros.

Ya con 3 años el performace de este caballo explota al ganar la Copa Juan Vicente Tovar ante el que estaba llamado a ser el gran caballo del año y quizás de la generación Il Divo, y al que Taconeo había enfrentado varias veces sin lograr superarlo. Dejó un parcial de 87”3 para la distancia de 1500 metros.

Taconeo logra superar al campeón Il Divo que luego de esta actuación experimenta serias dificultades para regresar a la pista.

Por su parte el castaño representante de los colores del stud Paula C mantiene una buena salud bajo los cuidados de su entrenador y ahora con la monta de Emisael Jaramillo transita el camino laureado en los clásicos Hipocryte y Cañonero así como el premio Unicria.

Triple Coronado con *

Aunque la afición seguía esperando el retorno de Il Divo este no se da y deja camino libre a Taconeo para que logre una de las hazañas más difícil del hipismo nacional ganando El José Antonio Páez, el Cria Nacional y República Bolivariana de Venezuela y triple coronarse ese 2007. Los tiempos en dichas competencia fueron 97”5 , 127” y 132” respectivamente

Por su parte y a pesar de esta hazaña y de los demás triunfos cosechado ese año, la ausencia de Il Divo hace creer a algunos expertos y fanáticos que este triple coronado tuvo el camino muy fácil y venció en esas carreras a ejemplares que no podían hacerle frente.

No obstante, la consagración y el derrumbe de opiniones lo hace este hijo de Water Poet con una soberbia victoria del que quizás sea uno de los más emocionantes clásicos Simón Bolívar de la historia con un tiempo de 150” exactos para los 2400 metros.

La puerta al Monte de Olimpo equino estaba abierta al convertirse en el primer triple coronado en logra dicha hazaña, victoria que repite al año siguiente en regreso a la ciudad que tanto lo admiraba después de un periplo por varios hipódromos del extranjero.

Fuentes consultadas: www.anecdotashipicas.net

                                         http://ensaladadevainitas.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *