1-2 para Venezuela en el Clásico Internacional del Caribe 2019

1-2 para Venezuela en el Clásico Internacional del Caribe 2019

Con una conducción temeraria -quizás hasta violenta- el jockey Paco López llevó a The Brother Slew a la victoria en un final controversial contra Gran Omero del Clásico Internacional del Caribe, logrando un gran éxito contundente para Venezuela en la carrera al ocupar los dos primeros puestos.

El hijo de Slew’s Tizzy en Miss Venezuela por Water Poet estuvo en todo momento entre los tres  primeros lugares de la competencia manteniendo un ritmo de carrera trepidante con parciales de 23″4 para los 2 furlongs y de 48″1 para los 800 metros y en una diferencia que nunca fue mayor a los dos cuerpos del sitial de honor.

Al momento de girar la última curva The Brother Slew es llamado a correr, iguala al puntero Papá Candelo y pasa  a comandar la prueba cuando entran en la recta final, dejando un parcial de 73″2 en 1200 metros.

Por su parte Gran Omero pegado a riel acorta la distancia e inicia el ataque por la primera posición.

El entrenado por Paul Valery empieza a bajar desde el centro hasta llegar a la tercera linea, mientras que Gran Omero seguía pegado al riel tratando de alcanzar al conducido de Paco López.

Los 100 metros finales fueron de aliento contenido para el público ya que The Brother Slew «apretaba» a Gran Omero quien no consiguió nunca vía libre de paso para vencer a su coterráneo.

A 20 metros del final Javier José Castellano levanta un poco ante la presión de Paco López quien de esa forma sentenciaba la competencia con el «outsider» de la carrera.

El Jinete y Entrenador de Gran Omero emitieron el reclamo formal ante los comisarios de Gulfstream Park por lo que consideraron una falta por parte de Paco López sin embargo el mismo fue desestimado pues de acuerdo a su criterio no tuvo influencia en el resultado, y The Brother Slew se convierte en el monarca del Caribe.

La imagen es cortesía del canal de YouTube de Gulfstream Park https://www.youtube.com/channel/UCe3xqxd95jp8W6m_O93L-hg

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *