Con sensacional final Valrazio se lleva la Copa Arzak 2020

Con sensacional final Valrazio se lleva la Copa Arzak 2020

La Copa Arzak de 2020 fue disputada en la quinta competencia de este domingo, era un llamado para caballos de 4 y más años en la distancia de 1900 metros.

Posterior a  las 2:50 de la tarde se da inicio a esta competencia en donde desde los primeros metros MY RACING MATE se hace dueño de la punta aunque seguido muy cerca por el resto de los competidores en lo que podemos denominar un lote bien compacto.

Pasando la denominada curva de la veterinaria ILUSIONISTA ataca por dentro y se hace del lugar de vanguardia pero a tan solo medio cuerpo de My Racing Mate.

Recorridos la primera curva y entrando en la recta de la caballerizas el lote se compacta de nuevo, Ilusionista mantenía sutilmente la ventaja seguido de My Racing Mate y Valrazio que se une a la lucha del primer lugar, sin embargo CRACKSTAR está a tan solo medio largo del tercer lugar.

Al momento de pasar la tribuna de los traqueos estaban igualados en la punta Valrazio, My Racing Mate e Ilusionista.

Pero girando el primer codo de la curva final Valrazio despunta un poco más y se coloca solo en la posición privilegiada, al termino del segundo codo se encuentran este y My Racing Mate peleando por el primer lugar.

Pasados 50 metros de la recta final ahora es My Racing Mate conducido por Roberth Capriles y presentado por  Rubén Lanz es quien toma la delantera por carriles internos, sin embargo Valrazio aún no se daba por vencido y se mantenía firme en la lucha.

A mediados de la recta final parecía que My Racing Mate era capaz de contener el ataque de Valrazio  y sacaba hasta un largo de diferencia, sin embargo el experimentado fusta Jaime Lugo a bordo de Valrazio no afloja su cabalgadura en ningún momento y a 100 metro de la llegada coordina un segundo ataque frontal que quiebra la resistencia del pupilo de Rubén Lanz a tan solo 50 metros del final.

Con un tiempo total de 119″3 y diferencia de pescuezo el presentado por César Cachazo se adjudica la Copa Arzak de este 2020. Los otros parciales registrado en la competencia fueron: 25″ para los 400 metros, 50″2 para los 800, 74″2 para los 1200 y 100 exactos para la milla.

La pizarra la completaron My Racing Mate,  Ilusionista, Crackstar y El Gran Perseo.

Video de la carrera, tomado del canal oficial del INH en Youtube:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *