Señorita Mirela por vía reglamentaria se lleva la Copa Rafael Rodríguez Navarro

Señorita Mirela por vía reglamentaria se lleva la Copa Rafael Rodríguez Navarro

La Copa Rafael Rodríguez Navarro un llamado para yeguas de 4 y más años significó la primera condicional del año.

El lote compuesto por ejemplares de la calidad de Visionaria, Gran Vanessa y Deslumbrante prometía ser una competencia de altos kilates y ninguna de las participantes deslució.

Pasada las 2:30 del sábado se abrieron las puertas del aparato de partida y Gran Vanessa junto con Señorita Mirela salieron en búsqueda de la punta.

Pasados los primeros 400 metros en un parcial de 24″1 Señorita Mirela sacaba ventaja de un cuerpo en la primera posición seguida de Gran Vanessa, Deslumbrante y Secreta cerrando el pelotón.

Antes de entrar en la primera curva Gran Vanessa atacaba por carril externo a la puntera que defendía su lugar de honor y sacaba ventaja nuevamente de un cuerpo.

Entrando en la última  curva hasta cuatros ejemplares se peleaban la punta y así entraron en la recta final.

Faltando 300 metros la lucha se concentraba entre Visionaria, Deslumbrante y Señorita Mirela y ninguna cedía un centímetro.

Así recorrieron la recta de las emociones en donde cada cabezada daba un nuevo líder de la prueba y en lo que podría ser el final más emocionante de la jornada termino imponiéndose Deslumbrante por pescuezo.

Sin embargo este no sería el resultado oficial de la prueba ya que el jockey de Señorita Mirela Roberth Capriles efectuó un reclamo ante el uso indebido del fuete por parte del profesional de la conducción de pura sangre de carrera Cipriano Gil y que el cuerpo de Comisarios visto el video observa que a tan sólo 10 metros del final se produce el incidente  y deciden subir al primer puesto a Señorita Mirela.

Los parciales para los 800 y 1200 metros fueron de 47″4 y 71″3 mientras que el tiempo total de la competencia fue de 90″3.

Video de la carrera, tomado del canal oficial del INH en Youtube:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *