En sensacional final El Grand Redford se lleva el Trofeo Giovanni Contini

En sensacional final El Grand Redford se lleva el Trofeo Giovanni Contini

La primera válida dominical sirvió como telón para disputar el trofeo Giovanni Contini, prueba que se realizó en la distancia de 1200 para caballos de cuatro años ganadores de una.

Con una partida pareja salvo para Campobasso los aspirante iniciaron el recorrido, imponiéndose en los primeros metros El Grand Redford seguido por Clandestino y Tomsane.

Recorrido los primeros 400 en 23″ exactos  el conducido por José G. Hernández y presentado por L. Peraza trataba de escaparse en la punta pero Tomsane no daba tregua y permanecía al acecho a menos de un cuerpo.

Saldados los dos codos de la curva y escapados en punta seguían en férrea lucha estos ejemplares por el primer lugar, marcando así 45″ 4 para los 800 metros.

Entrados ya en la recta final aparece como un bólido Express  pasa de viaje a Tomsane y plantea cara a El Grand Reford.

A 200 metros del final ya es un toma y dame entre Jose G. Hernanandez y Franklin Velásquez quienes a través de sus conducidos van cabeza a cabeza disputando la punta, ninguno de los dos cede y cada cabeceada representaba un nuevo líder.

Sin embargo El Grand Redford pudo aguantar lo suficiente y agenciando 72″1 logró adjudicarse el trofeo homenaje a este gran entrenador.

Video de la carrera, tomado del canal oficial del INH en Youtube:

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *