King Roy por via reglamentaria se adjudica la Copa Carlos Federico Rodríguez

King Roy por via reglamentaria se adjudica la Copa Carlos Federico Rodríguez

La tarde dominical disfrutó de un banquete de carreras selectiva como la Copa Carlos Federico Rodríguez un llamado para caballos de 6 y más años en distancia de 1200 metros.

La partida fue bastante pareja teniendo por un primer momento a HISPANIA en el punteando la competencia, lugar que prontamente fue arrebatado por ILUSTRADO. En este interín dejaron un registro de 22″4 para los primeros 400 metros y de 45″2 para los 800.

Sin embargo antes de iniciar el segundo codo de la curva final KING ROY bajo las ordenes de Antonio A. Girón y por carriles externos se la planta de forma frontal al conducido por la amazonas Cindy Carrero.

Así entraron al derecho donde por un momento King Roy pasa a dominar la competencia sin embargo Ilustrado no esta listo para rendirse y vuelve a la lucha por la primera posición.

En los 200 metros finales Ilustrado por carriles interno retoma la posición de vanguardia pero esta vez era King Roy quien no se rendiría.

A 150 metros del final Ilustrado se carga violentamente hacia afuera y el jockey Giron levanta su ritmo de carrera. Allí se decreta el resultado de la competencia porque en un principio esta movida fue suficiente para que Ilustrado ganara de forma cómoda la carrera, sin embargo el jockey de King Roy reclama contra este por el tropiezo ocasionado y pasa por vía reglamentaría a ganar la competencia.

King Roy es un hijo de Water Poet en Fabiángela entrenado por Hernán Valderrey para la divisa The Stable 12

Video de la carrera, tomado del canal oficial del INH en Youtube:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *