La Gran Caridad se hace del trofeo homenaje a A. Piñango

La Gran Caridad se hace del trofeo homenaje a A. Piñango

La tercera válida del 5 y 6 dominical con una distancia de 1300 metros en un llamado de para yeguas de 6 o más años que hayan ganado 5 o más carreras se disputó el Trofeo en homenaje al entrenador Ademar Piñango.

De las 7 inscritas solo 5 salieron a disputar la prueba y entre ellas Money Glory quien asaltó la punta en los primeros metros seguida de Grand Gladys  a medio cuerpo y el resto de lote a menos de un largo y medio de distancia.

Pasada la «tribuna del frente» y marcando 23″ 1 para los 400 metros iniciales la presentada por A. Traversa se mantenía fija en el primer puesto, sin embargo al entrar en el primer codo el jockey F. Catari impulsa a su conducida Grand Gladys para hacerse del primer lugar y de igual forma los hacia I. Villaslobo con La Gran Caridad.

Al entrar en la última curva era precisamente esta quien asume el liderato por centro de cancha, pero Grand Gladys no se lo pondría fácil y al entrar en la recta final por el carril interno le plantea en una lucha sin cuarte.

En esa disputa sin tregua se recorre los 30o metros de la recta final y es aquí cuando apenas faltando 100 metros para la raya que La Gran Caridad puede quebrar el esfuerzo de Grand Gladys y hacerse definitivamente con la prueba y conseguir de esta manera el trofeo que consagraba al primer lugar.

Video de la carrera, tomado del canal oficial del INH en Youtube:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *