Secreta se descubrió en la copa Gran Estefanía

Secreta se descubrió en la copa Gran Estefanía

En la sexta carrera sabatina se corrió la Copa Gran Estefanía un llamado para yeguas de 3 y más años en la distancia de 1500 metros.

Los metros iniciales fueron parejos para todas las competidoras salvo para Secreta que quedó muy rezagada en el inicio de competencia, por su parte el liderato se lo disputaban Mary Queen, Successfully y Twilight con un leve despunte de la primera.

En ese toma y dame pasaron los primeros 400 metros en el cómodo parcial de 24″ 3.

Al momento de girar el primer codo el lote se había compactada y ahora todas pululaban por el primer puesto, salvo Querida Mia y  Secreta que, aunque seguía en el ultimo puesto había iniciado la remontada. Pasaron los 800 aun en el cómodo tiempo de 47″2.

Mientras que Twilight pasaba a dominar, Secreta por su parte dejaba desperdigados competidoras en su remate incontenible.

Al momento de entrar en la recta final Secreta conducida por Roberth Capriles se lanza definitivamente en pos de la conquista por lineas internas, mientras que Twilight bajo las ordenes de Adrián Castellano trataba de contener el ataque.

A 300 metros del final, la lucha se tornaba cabeza a cabeza entre la representada de Ademar Rodríguez y Reynaldo Yánez.

A 200 metros de la raya, Secreta asalta la punta pero por muy breve espacio de tiempo porque su rival prontamente se coloca de nuevo a la par.

A 100 metros de la llegada Secreta quiebra una vez más a Twilight y logra sacar ventaja de un pescuezo, ventaja que mantiene hasta la llegada dejando como tiempo total de la competencia  91″ exactos.

Video de la carrera, tomado del canal oficial del INH en Youtube:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *