Sun Cab briseó en el Socopó de 2020

Sun Cab briseó en el Socopó de 2020

Solo tres participantes intervinieron en el Clásico (Gr.3) Socopó edición 2020 un llamado para ejemplares de 4 años y más en la distancia de 1600 metros.

Los inscritos fueron SCOOBY, GRAND MUSIC, y por supuesto el nuevo ídolo a vencer SUN CAB.

Aunque Sun Cab ha tenido, antes de la esta carrera,  solo 8 actuaciones entre 2018 y la fecha, y no es menos cierto que no en todas ha ganado, es importante resaltar que  desde mediados de 2019 no conoce la derrota y carrera carrera ha demostrado ser un caballo de grandes pergaminos.

El Socopó de 2020 parecía ser que tendría un narrativa escrita, Sun Cab escapado en la punta sin tan siquiera sentirse perseguido por los otros dos contendientes, y así fue la carrera.

Desde el momento de la partida el pupilos de Carlos L. Giardinella, representante de los colores Grupo 7cse escapó en la posición de vanguardia y más nunca pudieron tan siquiera acercarse, y es que en los primeros 400 metros dejó el crono violento de 22″3, para los 800 metros el jockey Jean C. Rodríguez decidió bajarle la mano y cronometró 46 exactos, pero si creíamos que la tendencia sería un galope sostenido, nos equivocamos, ya que para los 1200 aumentó de nuevo su ritmo de carrera y marcó tarjeta en 70″3 y suscribiendo para la distancia total de la competencia 96″4 que esta por lejos de ser el mejor tiempo en la distancia pero que dada la ventaja que traía  el ejemplar de 10 cuerpos podemos decir que llego prácticamente parando.

Sun Cab un hijo de Scat Daddy en Marquisite criado en el Haras Urama en su novena victoria en total y su séptima al hilo, tanto su entrenador como propietarios informaron que el próximo compromiso será el Clásico José María Vargas, la pregunta que se hacen todos ¿Llegará a los 2000 metros?

Video de la carrera, tomado del canal oficial del INH en Youtube:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *