Sun Cab como se esperaba

Sun Cab como se esperaba

La quinta carrera sabatina fue la seleccionada para que se celebrará la Copa Gran Sol y con ella llegó el primer ejemplar invalidado para cualquier juego de este 2020 el pupilo de Carlos L. Giardinella Sun Cab.

Sonó el timbre y las puerta del aparato se abrieron iniciando los ejemplares el recorrido de 1500 metros, la punta fue peleada por unos instantes entre Ilustrado y Sun Cab, siendo este último quien a la postre se la adjudicara recorrido los primeros 100 metros.

Con un ritmo de carrera bastante acelerado que dejó registro de 22″4 para los 400 metros iniciales Sun Cab y su perseguidor más cercano Ilustrado se escaparon del resto del pelotón hasta por 10 cuerpos.

La batalla por la posición de vanguardia era férrea aunque el conducido por Jean C. Rodriguez mantenía ventaja de medio cuerpo, Ilustrado logró igualarlo y pasarlo cerca del poste de los 800 metros y al momento de entrar en la primera curva el presentado de Ademar Piñango bajó la conducción de Ivan Pimentel Jr. mantenia casi medio cuerpo de ventaja; pero al pasar por el segundo codo Sun Cab de nuevo pasaba a dominar la competencia, en este ínterin dejaron un parcial de 45 exactos para los siguientes 2 furlongs.

Al momento de entrar a la recta final todo parecía indicar que el resultado de la carrera estaba escrito, Sun Cab ampliaba su ventaja hasta por 2 largos dejando crono de 70 segundos para los 1200 metros, mientras Ilustrado quedaba relegado a un segundo lugar, aunque aún con suficiente colchón de ventaja ante el resto de los participantes.

Y así como entraron en la curva llegaron, solo que Sun Cab amplio su ventaja  hasta por 3 cuerpos y medio y marcó 90″4 al momento de pasar por el foto finish. Tercero quedó Grand Music y Batalatón el otro representante de la cuadra de Giardinella arribó 4 por su parte El Catire cerró la pizarra.

Video de la carrera, tomado del canal oficial del INH en Youtube:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *