Susto en el Ciudad de Caracas

Susto en el Ciudad de Caracas

La quinta carrera del sábado estaba determinada para ser el Clásico Ciudad de Caracas un grado I para yeguas de 2 años en la distancia de 1400 metros.

Acquadigio venía de ganar en su ultima presentación de forma contundente y parecía llegar en mejor forma para esta prueba, sin embargo Speedlady presentada por Reynaldo Yánez y Lasciati Andare de la cuadra de Gabriel Marquéz buscaban vencer a la del Ferálico.

Un poco después de la 2:40 p.m. sonó el timbre y las puertas del aparato de partida se abrieron dando inicio de forma oficial a la competencia.

En los metros iniciales Speedlady toma la delantera, aunque del primero al último no había diferencia mayor a 4 cuerpos.

Recorrido los primeros 400 metros en el cómodo parcial de 24 segundos exactos la conducida por Jean Briceño mantenía el liderato y se separa del lote perseguidor junto con Acquadigio y Crackqueen.

Pasada la recta opuesta estas tres yeguas se despegan de forma contundente del resto de participantes sacando una diferencia de 8 cuerpos, no obstante en la punta todos estaban muy cerca de si, el ritmo de carrera aumentó y cubrieron los 800 metros en 47″ 3.

Ya en la ultima curva  Speedlady es llamada a correr de forma más intensa  y al momento de entrar en la recta final lidera la prueba con ventaja de 4 cuerpos. Sin embargo y aun estando sola y cómoda en sitial de honor, la potra se bate constantemente mostrando indocilidad y bruscos cambios de manos mientras su caballero trataba de controlarla y mantenerla en carrera.

A pesar de su manifiesta indocilidad Jean Briceño hace gala de todos sus recursos y mantiene a la novel competidora con buen ritmo de carrera, dejó un parcial de 74 flat para 1200 metros no obstante pierde un poco de ventaja y Lasciati Andare bajo las ordenes de Ivan Pimentel Jr. se lanza al ataque, pero la raya se interpone antes de que pueda pasarla.

Decidida la carrera, y metros después del rayado la ganadora se desplomó de forma violenta y mantuvo a todos los presentes en vilo, ya que no daba muestra de vida, fueron momentos muy tensos sin embargo Speedlady decidió que aun no era momento de pasar al otro plano y se levantó aunque bastante aporreada.

Por su parte el jockey Jean Briceño fue llevado de urgencias al servicio médico desde donde se confirmó que el mismo sufrió fractura de clavícula producto de la rodada.

Video de la carrera, tomado del canal oficial del INH en Youtube:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *