Valrazio en fecha atípica se lleva el Copa de Oro 2020

Valrazio en fecha atípica se lleva el Copa de Oro 2020

El domingo 23 de febrero de 2020 en una fecha realmente atípica para lo que nos acostumbra el calendario hípico nacional, se llevó a cabo el Clásico (Gr. I) Copa de Oro de Venezuela uno de los más importantes de nuestro hipismo.

La aguja pequeña rozaba las 3 mientras que la grande se ubicaba en el 55, sonaba el timbre y se abría las puertas del aparato marcando así el punto de inicio que 2400 metros después coronaría a alguno de los 4 aspirantes como ganador de este clásico en la temporada 2020

Instantes después rodaba el jockey Roberth Capriles del lomo de MY RACING MATE lo que convertía a la competencia en un match entre VALRAZIO y EL GRAN PERSEO con la invitación de PAPÁ PEDRO.

Fue precisamente este quien tomó la delantera en el inicio de la competencia, y con Valrazio secundándolo y el Gran Perseo a menos de dos cuerpos recorrieron los primeros 400 metros en 23″4.

Luego de un inicio con un ritmo de carrera acelerado los ejemplares bajo las ordenes de sus correspondientes jockeys bajan un poco la marcha pero manteniendo el mismo orden salvo por la distancia entre El Gran Perseo y el puntero que se había alargado a mas de 4 cuerpos y que por momento llegó a ser de 8 cuerpos. Con la primera curva recorrida y parte de la recta de enfrente también dejan un registro de 75″1 para los 1200 metros.

Cuando pasan por la tribuna opuesta o mejor conocida como la de los traqueos o los mil Jaime Lugo al mando de Valrazio acelera su cabalgadura alcanzando y pasando a Papa Pedro al momento de girar el primer codo de la ultima curva, el Gran Perseo seguía lejos en la tercera posición.

Con registro de 100″2 en los 1600 metros iniciaba el ultimo tercio de la competencia ahora con un nuevo puntero.

Valrazio aumentaba con cada tranco su diferencia en el primer lugar, pero por carriles interno remontaba raudo y veloz El Gran Perseo bajo la conducción de Jean C. Rodríguez.

Valrazio lideraba, Papá Pedro comenzaba a flaquear luego de haber estado punteando gran parte de la competencia y El Gran Perseo remataba con miras a buscar el primer lugar.

Faltando 200 metros parecía que el presentado por Don César Cachazo para los colores Los Mosqueteros II ponía punto y final a la competencia pero El Gran Perseo aumenta su velocidad de remate y a los 100 metros finales vuelve a la caza de la posición de honor, sin embargo, sería tarde, la diferencia que traía Valrazio le permitió pasar primero por el foto finish y adjudicarse la competencia con un tiempo total de 153″1

El pupilo de Don Cesar Cachazo es un hijo de Champlain en Bouganville criado en el Haras La Primavera.

Vídeo de la carrera, tomado del canal oficial del INH en Youtube:

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *