La Fusta Jurídica Reunión 18

La Fusta Jurídica Reunión 18

LA FUSTA JURÍDICA *Andrés Eloy Bianco Landaeta * Jinete Profesional * Ex Comisario Residente * Ex Director de Actividades Hípicas / I.N.H.* Abogado Litigante de la República.

Urge un nuevo Reglamento Nacional de Carreas actualizado a lo moderno.

Protéjanse del Covid-19, si nada tiene que hacer en la calle, quédese en su casa y así nos cuidaremos todos evitemos más tristeza familiar y nacional.

Saludos lectores, de nuevo con ustedes, Reunión 18:

En nombre de Jockey Pronósticos, nuestras condolencias a los familiares y allegados de Dr. Matteo Meo Pollino, hípico de corazón, gran impulsor del hipismo guayanés, con su partida física la hípica nacional pierde uno de si mejores baluartes, paz y luz eterna a su alma.

Seguimos en oración ante el Dios Padre, las Vírgenes y el Beato Dr. José Gregorio Hernández, para que intervengan y  concedan al jinete Jairo Moreno, la mejoría en su salud y estado físico, luego de haber sufrido fuerte percance en los traqueos de esta semana en la pista del ovalo de coche, Caracas, siendo trasladado a una clínica privada por cargo y cuenta del INH, responsabilidad patronal y obligación laboral a mi entender legal y jurídico, del INH por ser el patrono natural de los jinetes conforme sentencias de el TSJ y a las diferentes teorías  sobre el guardián natural de la cosa (Curso de Obligaciones / Dr. Eloy Maduro Luyando) y no un favor o agradecimiento que debe darse a las autoridades del INH.

Medina Spirit; No todo lo que brilla es oro, podría decirse sobre la presunta responsabilidad de su entrenador sobre el caso de aparente doping  aplicada a dicho ejemplar. Esto no es nuevo, el referido trainer no es la primera vez que se ve envuelto en situaciones similares. Amanecerá y veremos que resulta de las contras experticias que deben estar realizando al respecto.

Averiguaciones Administrativas: Lo prometido es deuda, por lo que presento un breve resumen sobre las averiguaciones ordenadas por el cuerpo comisarial en lo que va de temporada. Así las tenemos que en la Reunión Nº-1, abrieron averiguación al Jinete Francisco Urdaneta y al entrenador J C García por el caso Shere Khan; en la Nº-6, a Wilfred Vásquez y German Martínez por Saki Saki; en N-8, por denuncia de Ramiro Caldeira a Cesar González, a Jaime Lugo y Gabriel Márquez por Divas Piscys; en la N-12, por denuncia de Ademar Rodríguez Piñango a Cesar Sánchez por Cautelosa; en la Nº-13 a Francisco Quevedo y Alberto Salazar por Beto Bombo; en la Nº-14, notifican al jinete Adrián Castellano de la suspensión por 2 años  por el caso Victoriosa; en la Nº-15, abrieron averiguación a Cipriano Gil y Nelson Castillo por Raffstar, en la Nº-16, por denuncia de Pedro Márquez y Aldo Traversa contra Jefferson Díaz por Kaiser Barcelona, a Franklin Velázquez y Freddy Pettit por Trago Amargo; a Francisco Quevedo y Miguel Cortez por Amor de Padre; a Jhonatan Herrera y Ricardo Rosillo por Moon Terror y en la Nº-18, a Franklin Velásquez y Freddy Pettit por Gray Champan. Y recientemente vía de la página oficial del INH, notifican la cancelación de la matrícula al entrenador Rey Yánez.

De las 15 averiguaciones abiertas podemos concluir se decidieron tres casos como lo son Reynaldo Yánez (Music and Love) , Adrián González (Victoriosa)  y Ademar Rodríguez Piñango (Cautelosa).

Sobre el resto de las averiguaciones referidas por decidir o en su caso cerradas la averiguaciones si no se encontraron evidencias de dolo alguno, no hay mayor referencia conforme a las resoluciones oficiales de los comisarios del INH.

Clásicos pendientes: Insistimos ante las Autoridades del INH y la Comisión de Carreras, instaurar en la temporada clásica del 2021, los Clásicos Ángel María Gudiño, Palafrenero Oficial del INH, Cesar Cachazo, Ángel Francisco Parra,  Don Balsamino Moreira, Jesús Márquez, Argenis Rosillo, Jesús Rodríguez, Hugo Albarrán, Giovanny Contini, Domingo Noguera Mora y cualquier otro personaje hípico que lo tenga merecido, Clásico Trinycarol.

Hasta la próxima, recuerden puedo estar errado, aceptare sus opiniones y observaciones con el mayor respeto hacia ustedes.

Protéjanse del Covid-19, si nada tiene que hacer en la calle quédese en su casa, evite eventos sociales masivos y así nos cuidaremos todos…

Un comentario en «La Fusta Jurídica Reunión 18»

  1. Ante todo un saludo respetuoso y felicitaciones retroactivas por su cumpleaños, lo conozco desde que era jinete activo más precisamente con ejemplares del recordado musiu Ziadie y el no menos recordado Daniel Pérez, stud chivacoa, tempura,luxor entre otros. Entrando en materia me gustaría conocer su opinión como jinete y como excomisario respecto a los acontecimientos recientes suscitados en el hipódromo la Rinconada, algunos de ellos reflejados en su columna. Mi consulta es porque me preocupa como los periodistas hípicos de la actualidad se hacen de la vista gorda para opinar,comentar menos aún informar respecto a ésas situaciones. Entiendo que ser árbitro en cualquier especialidad es delicado y hasta poco reconocido; pero he notado que la terna actual que ejerce ésa función toma decisiones inconsistentes. Por ejemplo el caso Samuel Marin, me pareció un exceso la sanción más aún sin brindar mayores detalles (aunque sea una acción administrativa, no menos cierto es que es un hecho público). En la jornada próxima pasada cancelan la matrícula al jinete Yosenyer Serrano por conducta antideportiva, denunciado previo a la carrera por su colega Aldry Sido y el entrenador Félix Imbriano. Hasta comprensible, pero; la yegua que conducía Serrano era del stud y haras bello monte al igual que la que resultó ganadora. No hay averiguación abierta al entrenador Ramón Martínez ni a los allegados al stud-haras bello monte. Por otra parte, si ya el jinete Serrano había sido denunciado previa carrera no era mejor haber sustituido al jinete y así al menos salvaguardar los intereses de quienes hayan apostado por dicho ejemplar. Más bien creo que se hicieron cómplices de dicha anormalidad al permitirla pero y a ellos quién los juzga?. Eso sin contar otros casos pero sería muy extenso. Otra consulta más breve, es legal que el presidente del INH o cómo se le llame actualmente se ubique junto al juez de partida al momento de la misma? No se, pregunto. Pienso que para supervisar no hay que ser tan payaso, aunque no me extraña del personaje desde que era beisbolista es así. Agradecido de antemano, bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *