La Fusta Jurídica Reunión 20

La Fusta Jurídica Reunión 20

LA FUSTA JURÍDICA *Andrés Eloy Bianco Landaeta * Jinete Profesional * Ex Comisario Residente * Ex Director de Actividades Hípicas / I.N.H.* Abogado Litigante de la República.

Urge un nuevo Reglamento Nacional de Carreas actualizado a lo moderno.

Protéjanse del Covid-19, si nada tiene que hacer en la calle, quédese en su casa y así nos cuidaremos todos evitemos más tristeza familiar y nacional.

Saludos lectores, de nuevo con ustedes, Reunión 20:

XLVII Clásico (Grado II) Asamblea Nacional: La Nena, en excelente remate obtuvo el referido Clásico, corrió la mayor parte de los 1.400 metros prácticamente en la última posición, para luego iniciar a partir de los 400 metros finales un demoledor  remate y dejar atrás a sus rivales de turno; descolorida actuación de Magical Galilea al arribar en marcador.

XXI Clásico (Grado II) Hypocrite: Ganado por el promisor Andariego, quien ratificó tal y como lo hizo en su debut, que habrá que tomarlo en cuenta para los Clásicos Grado I.

Felicitaciones a los jinetes E. Betancourt, Pey Delgado, a los entrenadores L. Peraza y Fernando Parilli Tota, los propietarios de los ejemplares ganadores, allegados y personal de cuadra.

Dolor: Unido a la sensación de impotencia, molestia y desencanto, es lo que se siente como hípico, al ver como las manos criminales causan daño a unos seres vivos que lo que derrochan a granel es nobleza, me refiero al estado de adormecimiento a que fue sometida el ejemplar Sandovalera, poniendo en riesgo la salud del ejemplar y la vida del jinete, además de privarnos quizás de un bonito duelo entre el ganador Andariego y la yegua Sandovalera, igual nos sucedió a la pandilla con el ejemplar Bianca, excelente prospecta en su generación.

No tengo la menor duda en calificar a los actores del hecho de homicidas,  si logran dar con ellos la máxima pena que se les pueda aplicar de acuerdo a nuestro ordenamiento legal.

Lo prometido es deuda: Dejo para ustedes lectores, un corto video de la partida de la competencia que motivó la cancelación de la matricula del jinete Yosender Serrano, por los supuestos tropiezos (para mí, solo los comisarios los apreciaron) que le ocasionó a Latina Europea.

Observen por el puesto Nº-8, parte Diana de Gales (la debutante responsable real de los tropiezos), por el puesto Nº-9 Rainbow Dash con Serrano y por el puesto Nº-10 Latina Europea. Diana de Gales, al momento de la partida sube su línea de carrera y da foul hasta en 2 ocasiones a Rainbow Dash la cual por los tropiezos recibidos se enreda en los posteriores (patas traseras) de Latina Europea faltando muy poco para que rodaran ejemplar y jinete, lo cual desvirtúa lo evaluado según los videos oficiales del INH por los jueces de carreras y decidir aplicar la desafortunada, ilegal e inconstitucional sanción al jinete Serrano, pero más desdichada es la inobservancia de los tropiezos ocasionados por Diana de Gales al ejemplar Rainbow Dash, y no aplicar al menos para quedar bien, una unidad de multa a su jinete, saquen ustedes lectores sus conclusiones al respecto.

 

 

Acta Comisarial: Siguen la imposición de sanciones ilegales por no estar apegadas al contenido del RNC, como es el caso de aplicar un número mayor de unidades de multas a los actores que hacen vida en los hipódromos nacionales, específicamente en La Rinconada, 50 unidades de multa para C. Gil, A. Ybarra y Daniel Hernandez conforme al artículo 249 RNC, que provee 2 unidades la 1ra vez, la 2ª vez 4 unidades (ya en este caso hay reincidencia) y suspensión hasta de 6 semanas en caso de nuevas infracciones.

A los jinetes, nos duele más una suspensión en caso de reincidencia, que una multa, ya que la misma es pagadera si se quiere a crédito, pero la suspensión es de efectos casi inmediatos ya que el profesional por convenio de muchos años con la junta de comisarios, puede escoger en pagar la suspensión a la semana siguiente de su imposición, o, en la subsiguiente si decide cumplir con los compromisos de montas que ya tenía contratado como lo contempla el RNC.

Respecto al exceso de peso registrado por los profesionales sancionados, hay que destacar la hidalguía de Cipriano Gil, quien públicamente reconoció el hecho, ello demuestra su madurez profesional y personal, seguro estoy que estos 3 excelentes látigos sabrán reconducirse y se mantendrán realizando el mayor de sus esfuerzos para cumplir disciplinadamente con el peso asignado a los ejemplares que conduzcan a futuro.

Distanciamiento: Bien aplicada la norma por los jueces en el caso de Flor De Teide, felicitaciones.

Clásicos pendientes: Seguimos insistiendo ante las Autoridades del INH y la Comisión de Carreras, instaurar en la temporada clásica del 2021, los Clásicos Ángel María Gudiño, Palafrenero Oficial del INH, Cesar Cachazo, Ángel Francisco Parra,  Don Balsamino Moreira, Jesús Márquez, Argenis Rosillo, Jesús Rodríguez, Giovanny Contini, Domingo Noguera Mora y cualquier otro personaje hípico que lo tenga merecido, Clásico Trinycarol.

Hasta la próxima, recuerden puedo estar errado, aceptare sus opiniones y observaciones con el mayor respeto hacia ustedes.

Protéjanse del Covid-19, si nada tiene que hacer en la calle quédese en su casa, evite eventos sociales masivos y así nos cuidaremos todos

5 comentarios en «La Fusta Jurídica Reunión 20»

  1. Feliz día, a propósito del caso Serrano más allá de lo analizado por usted en el vídeo los comisarios se basan en que el jinete de Latina Europea había alertado que el jinete Serrano le causaría tropiezos específicamente en la partida. Si usted fuera comisario no hubiera advertido al jinete Serrano de las consecuencias de ésa supuesta acción? No hubiera consultado con el entrenador para cambiar la monta? En todo caso hubiera retirado al ejemplar (de Serrano) para proteger a los apostadores o invalidado su participación en apuestas? Como hubiese actuado? 2 cositas más. Quien, como y cada cuánto tiempo se renueva el comisariato? Y por último; si bien es cierto está estipulado que los comisarios son la máxima autoridad los días de carrera porque algunas veces toman decisiones entre semana notificando los sábados o domingos en la mañana haciendo ver que son actualizaciones del día. Por ejemplo el caso del entrenador de Beto Bombo Alberto Salazar. Gracias

  2. Excelente video Dr Bianco, la verdad que no se que fue lo que vieron los comisarios para decidir la cancelacion de la matricula al joven Serrano cuando a las claras se observa que la causante de todos esos tropiezos los ocaciona Diana de Gales que a lo mejor por ser debutante haya propiciado este lamentable hecho y a la vez desprestigiar a un ser humano de querer ocasionar daño fisico a otro colega a sabiendas lo que le ocasionaria legalmente una accion como esta. Para mi opinion estoy deacuerdo que hay que acabar con el vandalismo que existe en el hipodromo, caso reciente el de Sandovalera pero que no se tomen decisiones a la ligera en perjuicio de otros. Reciba Dr Andres Bianco un gran saludo del Dr Ascario Bravo ( Medico) hermano de un gran amigo de uds como lo es tambien el ex-jinete Crispulo Bravo. Saludos a todos los integrantes de la pandilla hipica desde la Peninsula de Araya. Edo-Sucre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *